TURISMO

El increíble pueblo con el nombre más corto de España lleno de puentes

ea-pueblo-españa
ea-pueblo-españa
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

España y su turismo sigue sorprendiendo, si lo tuyo es el turismo rural y quieres visitar el País Vasco, no te puedes perder el pueblo con el nombre más corto de España. El pueblo se llama Ea, se encuentra en la provincia de Vizcaya y cuenta con un idílico paisaje entre sus calles.

Si estás planeando una escapada al País Vasco, no puedes dejar de poner este curioso pueblo en tu recorrido. Se llama Ea y es el pueblo con el nombre más corto de España, pero tiene mucho más por ofrecer, su casco antiguo quita el aliento con solo verlo.

El pueblo con el nombre más corto de España

Ea es uno de los pueblos con más encanto de Vizcaya, es un pequeño municipio que podrás encontrar en la comarca de Busturialdea y destaca por su encanto tanto para los amantes del mar, como de la montaña. Se encuentra a una hora de Bilbao y uno de los protagonistas de este lugar son sus puentes de piedra. Una vez pises sus calles, se volverá uno de tus rincones favoritos en el País Vasco, querrás volver una y otra vez.

Las casas y calles de Ea se forman en torno al cauce de un río, este está en el centro del pueblo y podrás cruzarlo gracias a los rocosos puentes de piedra que visten la ciudad. Estos puentes unen las calles del municipio y tienen origen medieval, por ello, es un lugar más que acertado si buscas un sitio de montaña, con historia y una esencia propia. Podrás recorrer sus calles con tranquilidad, descubrir la historia de sus puentes y acabar la jornada en la playa.

Podrás disfrutar de la Playa de Ea, es una bonita y coqueta playa donde desemboca el río que cruza todo el pueblo. Es una zona llena de naturaleza donde las montañas y el puerto conviven con una belleza sin igual. Suena a planazo solo con contarlo, podréis pasear por el pueblo, hacer rutas de senderismo por la zona, disfrutar de una tarde en la playa o descubrir la historia de su caso antiguo.

Ideal para los que buscan naturaleza y mar

Es un destino más que acertado para hacer turismo por España si buscas unos días llenos de relax con los tuyos. Te conquistará en todos los sentidos y sus históricos puentes te sorprenderán por su bonita y clásica estructura. Sin duda, un lugar diferente y escondido en el mapa con el que podréis descubrir una nueva faceta del País Vasco. Además, también podréis visitar los pueblos de alrededor, como Bedarona o Natxitua, todos ellos tienen una esencia propia que los hace destacar en el mapa.

Ahora ya lo sabes, si tu próximo destino para estas vacaciones de verano es el País Vasco y quieres disfrutar de sus pueblos y particularidades, tienes que poner Ea en tu recorrido. Al estar tan cerca de Bilbao, puede ser un pequeño desvío de la ciudad para coger fuerzas en un ambiente relajante, tranquilo y lleno de paz, con el río como principal acompañante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias